POPULORUM PROGRESSIO


El Proyecto “Casa Populorum Progressio” es un hogar para jóvenes de comunidades indígenas que tienen el interés por estudiar y al mismo tiempo la inquietud por desarrollar sus propias comunidades.

Populorum Progressio pretende dar acceso a la educación secundaria y profesional a jóvenes de escasos recursos provenientes del mundo rural e indígena. A través de esta acción se contribuirá a mejorar el nivel educacional de la población de las zonas rurales y formar a estos jóvenes para que sean motores de cambio y transformación de su medio, dotándoles de la capacidad humana y organizativa necesaria para poner en marcha proyectos que ayuden a desarrollar a sus comunidades de una forma justa y equitativa.


El objetivo de este proyecto no es sólo asegurar su formación, sino también aprovechar su potencial formándolos y responsabilizándolos en el apoyo a proyectos humanitarios y de desarrollo en sus respectivas comunidades o en otras, donde puedan aplicar los valores humanos cristianos de convivencia, justicia, responsabilidad y trabajo común.



De esta misma manera, el proyecto desde sus orígenes, tuvo la idea de generar una dinámica multiplicadora, de modo que a través de cada uno de los jóvenes se pudiera contribuir a mejorar el nivel de vida de sus comunidades, pasando de ser un sólo proyecto a convertirse en una red que beneficiara a las aldeas de cada uno de ellos.


CONOCE MEJOR EL PROYECTO


 
Powered by Blogger